miércoles, 7 de enero de 2009

Que es el Matrimonio

Algunas personas dicen que el matrimonio es dar y tomar; y algunos dicen que es 50 y 50. Pero el pensamiento judío tiene una diferente perspectiva: el matrimonio es 100 y 100. El judaísmo dice que el matrimonio es dar y dar y dar… - sin hacer cuentas.

La clave para amar es dar. No es la clave para ser amado sino para amar. ¿Por qué los padres sienten un amor mucho más fuerte por sus hijos, de lo que sus hijos sienten por ellos? Porque ellos le han dado a sus hijos mucho más y por mucho más tiempo de lo que sus hijos les han dado a ellos.

Creemos que amamos a la persona que nos da, pero en realidad es al revés, pues eso es sólo amor propio. Verdaderamente, amamos a las personas a quienes les damos.

El rabino que nos casó a mí y a mi esposo, Rab Moshé Aharón Stern zt”l, nos contó una historia: Cuando él era chico e iba a la ieshivá, un día estaba en la cena devorándose la comida cuando su maestro se acercó y le dijo: “Moshé, amas el pescado”. Mientras masticaba, le contestó afirmativamente. “Incorrecto!" - le corrigió su maestro. “No amas al pescado, te amas a ti mismo porque si amaras al pescado no te lo estarías comiendo; eso es sólo un placer egoísta”.

Tomar no lleva a amar. Tomar lleva a un sentimiento de deuda. Dar lleva a amar.
Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario