viernes, 24 de julio de 2009

Suspendida Romería a la Virgen de los Ángeles


El ministerio de Salud de Costa Rica ha decidido clausurar la romería al Santuario de la virgen de Los Ángeles en Cartago, debido al creciente número de casos de la influenza AH1N1.
Después de 356 años contínuos de peregrinación, este año el pueblo de Costa Rica no podrá ir a mostrarle su cariño a "La Negrita", como comunmente se le conoce a la imagen de la Virgen de Los Ángeles, ya que el Ministerio de Salud teme que la concentración masiva de romeros -este año se esperaban 2 millones- ea un foco de propagación de la Influenza.

¿Quién es esta que sube del desierto?

Como una verdadera Madre, Nuestra Señora de los Ángeles será trasladada este 1º y 2 de agosto por todo el territorio costarricense, el 1º de agosto vía terrestre y el 2 de agosto vía aérea, para poder ir donde aquellos que por siglos fueron donde ella.

Historia

Fue en el año de 1636 cuando la mulata (mezcla de indígena con españoles) Juana Pereira, encontró en la piedra de un arroyo, donde comunmente iba a buscar leña para su hogar, una imagen tallada en piedra, que representaba a la Virgen María.
Juana llevó la imagen a su casa y la escondió en una cajita, al día siguiente cuando fué a recolectar leña al mismo lugar, encontró una imagen similar, la llevó a su casa y descubrió que la imagen del día anterior ya no estaba.
Después de repetir la misma acción por varios días, obteniendo el mismo resultado, Juana decidió llevar la imagen donde el cura párroco del pueblo -Puebla de los Pardos-.

El cura la guardó en el sagrario, y al día siguiente descubrió que ya no estaba, fue al arroyo donde la encontró Juana y se admiró al ver que la imagen nuevamente estaba ahí, después de repetir la acción varias veces, concluyó que nuestra Madre deseaba que se le construyera ahí un santuario, que es el mismo lugar donde actualmente se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

1 comentario:

  1. no me parece q hayan quitado la romeria pues mucha gente prefiera ir a donde la negrita en vez de que ella venga , porque muchas personas trabajan y no la pueden ir a visitar a las comunidades donde va a ir en cambio si nosotros los romeros hurieramos hivo mucha gente hubiera hido ,casi todo el territorio nacional

    ResponderEliminar