miércoles, 16 de septiembre de 2009

Monseñor Hugo Barrantes visita parroquia de Hatillo

El pasado sábado 12 de setiembre, nuestro arzobispo, monseñor Hugo Barrantes, visitó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con ocasión de su segunda visita pastoral a este distrito josefino.
Con voz temblorosa por la edad, pero con exortación fuerte, como la de un padre por su hijos; este hombre oriundo de San Isidro del General dió un buen "jalón" de orejas a todos los hatillenses.

"La cruz cuando se ama no mata"

Monseñor llamó a la feligresía hatillense a luchar insasiablemente por el evangelio, a no desfallecer ante las persecuciones que la iglesia católica está recibiendo en nuestro pais.

Pero no se puede ser fuerte si no nos alimentamos, razón por la cual nuestro pastor nos instó a tener "el oído abierto" (algo bastante conocido para los neocatecúmenos) para poder fortalecernos de la palabra que brota de la eucaristía cada domingo.

Pastoral social llamada a amar

Tomando como punto de partida la carta pastoral de nuesro santo padre Benedicto XVI -"Dios es amor"-, el arzobispo insistió en que la Pastoral Social no puede quedarse en la asistencia "técnica", debe trascender al amor por el prójimo, a ser cordial con aquel que la necesita.

Monseñor Hugo Barrantes, ordenado diácono el 19 de marzo de 1961, volverá a celebrar la eucaristía en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús este 20 de setiembre a las 6:00 p.m., con motivo de la venta de artesanias de los hermanos privados de libertad, la cual se estará realizando durante todo este día en el parqueo del templo parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario