jueves, 10 de diciembre de 2009

Redemptoris Mater de Costa Rica engendra sus primeros pastores

De izquierda a derecha: Pbro. Felipe Troya, Pbro. Héctor Meneses, Mons. Hugo Barrantes, Pbro. Jimmy Agüero y Pbro. Edson Morales     Fotografía: M.I. Ureña para ShemaIsrael

 

El pasado sábado 05 de diciembre en la Catedral Metropolitana de San José, Costa Rica, se ordenaron los diáconos Héctor Orlando Orantes Meneses y Felipe Andrés Troya Acosta del Seminario Misionero Redemptoris Mater Nuestra Señora de los Ángeles.

Además recibieron la ordenación los diáconos del Seminario Central de San José: Jimmy Francisco Agüero Mora y Edson Morales Marín.

Para todas las Comunidades Neocatecumenales de Costa Rica, este hecho es de gran trascendencia, ya que son los primeros seminaristas del seminario tico en ordenarse.

Monseñor Hugo Barrantes Ureña, quien ha caminado en las Comunidades Neocatecumenales de la zona sur del país, dijo a los nuevos sacerdotes “El cristiano sabe que está en el mundo para servir a Dios en el prójimo”, recordando también las palabras de San Juan María vianney “…un pastor según el corazón de Dios, es el tesoro más grande que el buen Dios puede conceder a una parroquia, y uno de los dones más preciosos de la misericordia divina. ¡Oh,  qué grande es ser sacerdote! Si se diera cuenta moriría… Dios le obedece: pronuncia dos palabras  y “nuestro Señor” baja del cielo al oír su voz y se encierra en una pequeña hostia.”

El Pbro. Felipe Troya celebró su primera eucaristía en la Parroquia Dulce Nombre de Jesús en la Pithaya, San José; mientras que el Pbro. Héctor Meneses celebró su primera eucaristía en la Parroquia  Dulce Nombre de Jesús en Guayabo de Mora.

Estos cuatro nuevos sacerdotes vienen a trabajar en medio de una sociedad cada vez más impregnada de los antivalores cristianos que atacan a los países desarrollados, como España y México, lo cual significa un duro reto que solo es posible afrontar con la fortaleza de aquella que aceptó la voluntad del Padre hace más de 2000 años.

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario