miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevo libro del RESUCITÓ 2010

Lo hemos terminado de actualizar y revisar por Kiko y esta en imprenta lo presentaremos en la convivencia de principio de curso este final de mes y llevaremos ejemplares para los responsables de las naciones.

Hay muchas novedades de cambios y cantos nuevos todo ello consultado con kiko,
por lo que es muy necesario que lo compréis, el libro no es un negocio el precio es el coste de imprenta, lo digo por si hay alguno que crea que es un negocio, los que trabajamos en ello y yo como responsable lo hacemos como un servicio a la iglesia y lo que gratis recibimos gratis lo damos. este es el lema de kiko.

Me  invitaron a participar por la parte que me tocaba como responsable de las ediciones del libro de cantos en la grabación del cd que saldrá con los cantos de Maria en español, y tenéis que tenerlo los salmistas porque Kiko a cambiado letras acercándose mas fiel a la escritura y a la composición italiana así como la pronunciación en arameo del canto de la virgen y otros que ya habéis oído.

A los salmistas os pediría que escrutéis y seáis fieles a los cantos y no buscar la novedad. Kiko durante la grabación que empezábamos a las 8 de la tarde y terminábamos a las 2 y las 3 de la mañana, cuando paraba por algo siempre estaba en actitud de oración y humildad, esta actitud a los jóvenes que no le conocían ha sido una lección de como comportarse un salmista, sin buscar la gloria, siempre dando un sentido a cada instrumento y al canto.

Nos aconsejo nada de buscar la fama o el dinero porque el demonio estaría detrás y buscaría a través de la fama o el orgullo de este servicio nuestra perdición.

Ha rechazado a directores de orquesta y solistas famosos que son hermanos de comunidades que se ofrecieron para esta grabación y los ha rechazado, nos decía esto es lo que me a traído la Virgen y esto es lo que ella quiere con esto tengo que trabajar.

Eramos hermanos salmistas que la mayoría no sabemos solfeo tocamos de oído solo los hermanos que tocan los instrumentos y mi hija que es profesora de música y hacia las partituras y tenia que anotar lo que se le ocurría a Kiko en el momento según creaba la música de los instrumentos, porque no le gustaba lo que compuso en italiano. todo eran momentos únicos.

Todo era creación y siempre con una palabra de animo de Kiko y de pedir a la Virgen su ayuda,
han sido cada día unos momentos históricos y únicos.

SOLO DECIROS LA PAZ DEL SEÑOR PARA VUESTRAS FAMILIAS Y PARA TODOS

UN ABRAZO.

posdata:para los encargados de editar el resucito, los archivos del resucito en word-pdf y el archivo guía técnico para editar el resucito.Lo tenéis que pedir al Centro Neocatecumenal de Madrid  a Rafa que es el responsable.

Ramón Torres
España
*Tomado de Red Camino

3 comentarios:

  1. el salmista es un servicio humilde del cantor que gracias a estos hermosos salmos ayuda a crear y fortificar a la comunidad

    ResponderEliminar
  2. Necesito la música del canto Cantad a Dios que viene en el resucitó 2010.. mi mail es aymar_11@hotmail.com.. Si alguien me lo pudiera mandar?? gracias
    Aileen (México)

    ResponderEliminar
  3. necesito el nuevo libro de resusito, donde lo puedo conseguir. Vivo en los estados unidos

    ResponderEliminar