domingo, 23 de junio de 2019

Apps para neocatecúmenos

Quería hacerles una comparación, como esas que vemos en muchas paginas de temas cotidianos, pero en este caso realmente que hay apps que cumplen a cabalidad con todo, así que "vamos a por faena"

Afinador para la guitarra

Guitar Tuna es muy sencillo pero cumple a cabalidad con lo que necesitamos. Llevo más de dos años usándolo para afinar mi guitarra y no me ha fallado. Es muy cómodo, apenas para esos momentos en los que antes de iniciar la celebración nos damos cuenta de que nuestro instrumento está afinado (a veces a mi hija pequeña le da por jugar con las clavijas de la guitarra :D)




La Biblia de Jerusalén

No, no sirve para las preparaciones de la palabra (porque no tiene paralelos), pero es excelente si te toca leer en la celebración de la palabra, y es a última hora que el responsable de lectores te pasa la cita bíblica que debes proclamar. También si eres salmista y debes leer las lecturas para buscar los cantos mas adecuados.



El salterio

Breviary está disponible en Play Store y App Store.

De una vez aclaro: la iglesia en el paso (los que lo han hecho saben cual) les ha entregado el Salterio, NO un celular ni una tablet, pero, muchas veces no pudimos llevar con nosotros el salterio, talvez porque estamos internados en un hospital, pasamos sin planearlo a visitar el Santísimo o cualquier otra circunstancia, esta aplicación es un excelente Salterio virtual, la mejor que he probado

(Tambien incluye las lecturas diarias y algunas oraciones)




Por último, la más completa:

Solo Catecúmenos


Esta app realmente contiene de todo: Resucitó, Leon Duffour, recursos para salmistas, para ostiarios, didáscalos y algunos recursos para ciertos pasos.

Realmente es un herramienta en esta era tecnológica, que nos puede sacar de algunos apuros (pero no, aun no nos puede conseguir lugares para las convivencias de mes ni niñeras jejejejeje)





No hay comentarios:

Publicar un comentario