jueves, 10 de abril de 2008

Peregrinación de Jóvenes a Managua 2008


"Yo vengo a reunir a todas las naciones y lenguas; vendrán y verán mi gloria.
Pondré en ellos una señal y enviaré a algunos de ellos a las naciones;
a las islas remotas que no oyeron mi fama ni vieron mi gloria.
Ellos anunciarán mi gloria a las naciones."
Isaías 66,18-19

Les envio el documento corregido por un error en la fecha , lugar, clima del encuentro y otras cosas para tomar en cuenta
TOMAR NOTA.

LA PAZ
PAUTAS PARA LA PEREGRINACIÓN A NICARAGUA
LOS DIAS 1-2-3 DE MAYO 2008.
ENCUENTRO CON KIKO ARGUELLO

La peregrinación pretende la CONVERSION, para convertirse hay que creer, creer en aquel que murió y resucito por mi y por ti. Hay que ser obediente, por tanto dejar de lado muchas de las cosas que nos atan a las vanidades de este mundo con tal de que el Señor actúe, No licor, No Ipod, No discman, No drogas, etc....
Hay que estar en oración desde ya para discernir lo que Dios quiere de nosotros. No es un viaje de placer, es una peregrinación, un encuentro con Cristo resucitado que quiere algo para ti, por tanto hay que estar abierto a su voluntad.
Saldremos el día 1 de mayo alrededor de las 10 – 11 p.m., luego les comunicaré el lugar de salida., se pretende llegar a Managua alrededor de las 7 a.m. el día dos de mayo
Se compartirá un almuerzo. Luego se organizará los lugares que nos acojan., que previamente se ha coordinado con las parroquias que nos recibirán.
El encuentro con Kiko será el 2 de mayo a las 6 p.m. El Centro Juvenil Don Bosco de Managua,

El día 3 de mayo se aprovechará para tener un encuentro “turístico” y retornaremos el sábado por al noche., para estar en casa el día 4 de mayo.

Durante el viaje en bus hacia Nicaragua se estará aprovechando para hacer oración y catequesis vocacionales (Noviazgo, matrimonio, soltería, sacerdocio, religiosas)

Los cantores que deseen , que conozcan bien los cantos, pueden llevar la guitarra.,

Costo de la peregrinación $ 120, esto incluye, transporte, alimentación, salvoconducto, visa y un fondo común para emergencias.

Para el día 11 de abril, se cierra “la inscripción” ya cada uno debe haber entregado al responsable de la parroquia los siguiente:
$ 70 de adelanto, 2 fotos tamaño pasaporte con nombre y # de cédula por detrás, copia de cédula, en el caso de los menores de edad deben traer un permiso de salida suministrado por la oficina de migración y una constancia de nacimiento.

El equipaje será sencillo, no hay que llevar ropa de cama, ni vestido de baño, durante el viaje en los buses no se permitirá el uso de pantalonetas, ni enaguas, camisetas ni blusas que muestren mas de lo debido, por favor vestir sobria y decentemente, recuerden que es una peregrinación, no un viaje de oportunidades, por tanto la manera de vestir hablará de su intención, camisetas y blusas cerradas, pantalones, es lo conveniente
El clima: Managua es una ciudad calurosa y ha estado caliente estos días. Mayo marca el inicio del invierno y quizás llueva el 2 de mayo pero a veces eso alborota el calor. Así que lleven ropa cómoda, fresca y ligera, igualmente gorras o sombreros porque nuestro sol es inclemente. Managua está apenas a 100 m s.n.m.m. así que nada que ver con San José que está bien alto y está fresco.
El color asignado para Costa Rica es el rojo, por tanto conseguir camisetas de este color.

Como recomendación, lleven algunos recuerdos para compartir con los hermanos de otras nacionalidades y comunidades.
Por favor las personas que toman algún medicamento deben llevarlo, si por efectos de control de dragas en la aduana no les permiten el ingreso de algún medicamento, deben conseguir de antemano una receta medica para poder adquirirlo en Nicaragua.
Si utilizan medicamentos o padecen de algo, deben comunicarlo a los responsables en el bus y a sus hermanos de grupo, con el fin de ayudar en caso de necesidad.

Si alguno paga dinero por adelantado y no va, se le devolverá lo que se pueda, lo que ya se ha invertido no se reintegra.

Una semana antes del encuentro cada parroquia debe organizar una celebración penitencial, como parte de la preparación a la peregrinación, le estaré confirmando, día, hora y lugar. El párroco realizará un envió formal para esta peregrinación en una de las eucaristías.

Posterior a la peregrinación los participantes confirmarán su encuentro y su experiencia en su comunidad.

4 comentarios:

  1. Esta es la lista de los hermanos de las comunidades de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Hatillo.
    El Señor los está esperando en Nicaragua, como Jesús había dicho a sus discípulos.
    "Vayan a Galilea, allí me verán"
    Que el Señor que conoce la intención de su corazón, les de la respuesta que busquen y que necesiten.
    OREMOS POR ELLOS


    Adolfo Antonio Hidalgo Alpizar (seminarista)
    Allan Eduardo Cerdas Gamboa (seminarista)
    Rebeca Ardón Rojas
    Elena Calderón Céspedes
    Mariana Flores Salas
    Edwin Gonzáles Fernández
    Pablo Madrigal Piedra
    César Muñóz Cambronero
    Henry Pérez García
    Max Enrique Salazar Incera
    Ricardo Gonzáles Alemán
    Natalia Gonzáles Fernández
    Cristian Ramírez Quirós
    Víctor Meléndez Hernández
    Karen Xiomara Araya Espinoza
    Isaac Felipe Calderón Céspedes
    Mariela Ortega Mathieú
    Sergio Mendez
    Marianita Ulate Rojas
    Víctor Josué Ardón Rojas
    María de los Ang Ulate Rojas
    Elena Sofia Arce Quesada
    Isaac Ardón Rojas
    Esteban Mora Cordero
    María Boyes Mora
    Bernardita Montero Rojas

    ResponderEliminar
  2. "...Porque el amor de Cristo nos apremia al pensar que, si uno murió por todos, todos por tanto murieron.
    Y murió por todos, para que ya no vivan para sí los que viven, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
    ¡Ay de mí si no anunciase el evangelio!..."
    2 cor 5, 14-16


    Como parte de la peregrinación a Nicaragua tenemos pendientes varias actividades:
    1. TODOS los jóvenes que van al encuentro, deben prestar atención especial a la evangelización, casa por casa que se está realizando los domingos de pascua.
    Por tanto, como preparación al encuentro en Nicaragua, les invito para vivir esta experiencia. Este domingo 20 a las 9 a.m. en el Templo de Hatillo 6
    2. En la próxima eucaristía, que se realizará el día sábado 26 de abril se realizará el envío por parte de la parroquia a los peregrinos que irán al encuentro.
    3 El día martes 29 de abril a las 7 p.m. en el templo parroquial será la celebración penitencial para los peregrinos. Los primeros responsables de cada comunidad deben asistir.
    4. Les recuerdo que el costo del viaje son $120, Los que ya entregaron $70, apenas puedan pueden ir entregando los $ 50 restantes para cumplir con la cuota. Los que tienen pasaporte por favor ir a la embajada y pagar $25 correspondiente a la visa y entregarme solamente $ 25.

    Les recuerdo que el encuentro de jóvenes empezó desde que atendieron al llamado del Señor a participar en el, estas celebraciones y actividades son parte del encuentro.

    Avisar a los hermanos que no tienen correo.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, por que utilizan nuestra Shemá, para las deidades paganas?

    ResponderEliminar