lunes, 16 de febrero de 2009

Celebración 50 aniversario Parroquia Sagrado Corazón Jesús, Hatillo


Este sábado 14 de febrero a las 6 p.m. monseñor Pierre Nguyên Van Tot, nuncio apostólico de Costa Rica, celebró en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Hatillo) una eucaristía en acción de gracias por el 50 aniversario de dicha parroquia.

En un difícil español el representante de su santidad Benedicto XVI en Costa Rica transmitió el paternal cariño del santo padre para con la parroquia.

Durante la homilía, a la luz del evangelio de San Marcos, monseñor llamó a toda la parroquia hatillense a no discriminar al hermano, a amar al prójimo como Cristo amó al leproso. Recordó su paso por África, más exactamente en Benet, donde la muerte de un niño ciego le hizo ver la necesidad que tienen los enfermos, no solo de contar con recursos hospitalarios, sino también la importancia de recibir un trato digno por parte de los médicos. Dio una voz de aliento a todos los grupos y movimientos presentes en la parroquia, incluido el camino neocatecumenal, al que se refirió como una "fuerza viva de la comunidad". Además destacó la semejanza que tiene con la parroquia por ser el 14 de febrero de 1959 el día en que él entró al seminario menor en Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario