sábado, 7 de febrero de 2009

Eucaristia celebración por el Camino Neocatecumenal en Costa Rica



MILES DIERON GRACIAS POR APROBACIÓN DE ESTATUTOS DE LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES

Los frentes fríos que azotan al país no fueron obstáculo para los miles de fieles de las comunidades catecumenales de la Arquidiócesis de San José que se reunieron en la Catedral Metropolitana para dar gracias a Dios por la aprobación definitiva de sus estatutos.

Esta celebración se viene realizando por todo el mundo luego de que el Papa Benedicto XVI bendijera el itinerario de evangelización que nació en España y hoy está en varios países.

En Costa Rica existen 472 comunidades, 36 de las cuales peregrinan en la Arquidiócesis de San José. Varias de ellas asistieron junto a sus párrocos. Otros que estuvieron presentes fueron los formadores y seminaristas del Seminario Redemptoris Mater.

El señor Arzobispo recalcó que el ambiente de fiesta que se vive en el mundo es porque la Santa Sede ha reconocido el accionar del Espíritu en el carisma neocatecumenal "no tenemos que extrañarnos de los carismas del Espíritu porque son una clara señal de que está actuando, lo contrario sí debería preocuparnos".

También les recordó que "ustedes tienen dones y carismas que no sólo son de ustedes, también son de la Iglesia y están al servicio de todos...los regalos de Dios no son para esconderlos sino para compartirlos con los demás".

Esta fue la primera vez en la historia que se comulga con pan ácimo en Catedral Metropolitana. También se siguió todo el rito de las comunidades catecumenales.
Oficina de prensa
Arquidiócesis de San José

2 comentarios:

  1. Hola!

    De seguro estuvo muy linda la Eucaristia, yo no fui pero igual a la alegria de todos los hermanos que asistieron.!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    De seguro estuvo muy linda la Eucaristia, yo no fui pero igual me uno a la alegria de todos los hermanos que asistieron.!!!

    ResponderEliminar