viernes, 30 de octubre de 2009

Precaución, estafan a comunidades neocatecumenales en Costa Rica

La siguiente historia sucedió en Alajuela, estafas similares se les ha hecho
a comunidades de Alajuelita y Santa Teresita, según me comentó Alexander,
catequista de Santa Teresita.
Estar muy atentos.

Mensaje de Maricruz Mora Vargas a todos los miembros de Costa Rica en
RedCamino.com.

Hola Hermanos.
Les escribo porque todos estamos propensos a caer...
El 24 oct, entró una llamada a mi casa, de un Fray Vicente, pidiendo hablar
con mi mamá. Mi mamá contestó y le dijo que unos jóvenes catecum., venían de
Guanacaste hacia Pérez Zeledón, para asistir a una conviv. de Transmisión y
que se les dañó el carro cerca del aeropuerto, que estaban localizando a
Presbo. catecúmenos o al I responsable de Alaj.para ayudabales.
Mi mamá, le dio el número de mi tío que es Catequista y el del I resp. de
Alaj. Luego, ella llamó a mi tío y le contó.
El fraile volvió a llamar a mi casa, diciendo que le urgía dejar todo
coordinado, porque él iba a entrar a una celebración penitencial y no podía
salir hasta las 3pm.
El fraile y mi tío se comunicaron, mi tio se fue al aeropuerto y cuando iba
de camino lo llamaron para decirle que la buseta mala se la llevaron al
taller y los jóvenes se fueron para la Catedral de Alajuela, mientras
llegaba algún catecúmeno.
Cuando llegó mi tio a la Catedral, lo esperaba un joven del Redentoris M, le
dijo que todos se habían ido junto con el chofer a comerse algo, porque
debían tomar el bus para PZ a las 3pm.
Mi tío estuvo hablando con él, le dio dinero para que pudieran continuar con
el viaje y ofreció dejarlo en la parada de buses. El "seminarista", sólo
accedió que lo dejara en la parada de buses de Alaj- Sn J, pero cuando iba
camino hacia allá. le entró una llamada a mi tío, de un Padre amigo, él lo
saludó y en ese momento el "joven" se bajó del carro sin previo aviso e hizo
a meterse en la estación, pero no se montó al bus. Tío comenzó a sospechar y
se fue a parada de buses de PZ, donde nunca llegaron los jóvenes.
Investigando estas fueron las conclusiones: Los números que dieron era de
tel públicos, el fraile es una antiguo catecumeno español (JUAN) que se hizo
maliante (conoce términos catecum) y ahora es buscado por interpol y está
asociado a 2 ticos para hacer estafas.
Oremos por ellos, para que tengan una conversión en su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario