martes, 24 de noviembre de 2009

¿Persecución a los homosexuales o a los cristianos?

En Artículo29 me he esforzado, hasta donde mis valores y ética personal me lo permiten, en dar informaciones y opiniones parciales tanto en política como en la vida social. Pero en este artículo haré una pequeña excepción, por lo que pido disculpas a quien se sienta ofendido.

Es de todos sabido que este próximo sábado 28 de noviembre habrá una marcha “pacífica” a favor de “La familia y la vida”, la cual tratará de elevar una voz por aquellos que están en contra del aborto, la legalización de la unión entre personas del mismo sexo y la legalización de la “pastilla del día después”.

He leído en estos días varias publicaciones que están en contra de esta marcha, pero me referiré a un artículo publicado el día de ayer en El Pregón. Es lamentable ver como algunos colegas dan la información inclinada a su interés y no buscan las posiciones de todos los actores involucrados en la nota.

Otro punto importante que deseo externar es el calificativo dado por otros colegas, como Cristian Cambronero (20 Nov. 6:47 a.m.), que llaman a esta marcha como “Quema de brujas”. En principio esta manifestación va a ser pacífica, haciendo uso del derecho constitucional que tenemos todos los costarricenses a manifestarnos. Además, en estos tiempos, más que “quema de brujas” la Iglesia está recibiendo persecuciones al estilo de los tiempos de Calígula. Persecuciones no tanto físicas, pero sí ideológicas.

Aborto y unión entre personas del mismo sexo

A pesar de lo que dice El Pregón, estos temas están muy ligados entre sí, ya que ambos son parte de lo que Juan Pablo II llamó “La cultura de la Muerte”. El aborto como asesinato de seres humanos indefensos y la unión de personas del mismo sexo, desvirtuando uno de los fines naturales en la unión y coexistencia de dos seres vivos: la procreación.

Tampoco se debe obviar que la unión de personas del mismo sexo legalmente, traerá consigo la posibilidad de adopción, lo que privaría a muchos menores de edad de crecer junto con dos personas que distinto sexo que lo hagan experimentar el “Complejo de Edipo”, que según el psicoanálisis freudiano es fundamental durante la etapa fálica en el desarrollo del líbido de todo ser humano.

Gasto Millonario

Elvis Martínez, en su artículo de El Pregón, indica que se gastarán 12 millones de colones en la marcha en cuestión, pero vale también preguntarse, ¿Cuánto se ha gastado en las manifestaciones anuales que la comunidad homosexual realiza en la Plaza de la Democracia? Porque en periodismo siempre es válido constatar las dos caras de la moneda

Contra-marcha

Paralelamente a la marcha organizada por el Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia, habrá otra contra-marcha organizada por un grupo denominado No Fundamentalista desde la página social Facebook cuya pretensión no tengo suficientemente clara. Dicha manifestación también se hará el 28 de noviembre de 9 a 12 de la mañana en la Plaza de la Democracia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario